23 de marzo de 2012

Ya sólo nos falta el perro


Era un día de diario, una de esas tardes en las que podemos disfrutar los cuatro juntos porque "la peque" pasa la tarde en casa, con su papi y con nosotras. Nada especial. Volvíamos del parque caminado como de costumbre. La bebé en su carrito a punto de quedarse dormida , "la peque" caminando despacio (como siempre), entreteniéndose con las hojas de los árboles y los perritos que nos cruzamos en nuestro camino, nosotros sonrientes y cogidos de la mano o del brazo (no recuerdo) aprovechando esos momentos tan simples pero importantes.

Y así, de repente, en esta tarde cualquiera, va "la peque" y suelta: "ya somos una familia, tenemos un papá, una mamá, una niña y un bebé" y tras una breve pausa dice "ya sólo nos falta el perro!!!". Nosotros nos miramos y no podemos evitar sonreír. Nos gusta eso de ser una familia, al fin y al cabo así es como nosotros nos sentimos. Pero es bonito que "la peque" también lo sepa y lo sienta. A mí me alegra el corazón y me sonríe el alma cuando dice estas cosas, pero como soy una mamá-madrastra moderna y no quería caer en intensidades impropias del momento yo continuo la conversación como si nada "sí, claro, y una tortuga, un canario y un hámster". Y ella, simpática como es, suelta: "vale, una hámster también me gusta".

Y así se acabó la conversación sobre la familia. Está claro que la intención de "la peque" no era hacer una reflexión sobre las familias modernas sino más bien quería intentar (de nuevo) que compremos un perrito (aunque por lo que parece se conformaría con un hámster), pero lo cierto es que la naturalidad con que habla de nosotros como familia me hace muy feliz. Ya sé que con su madre también tiene una familia y seguramente que a ella también le intenta sacar un perrito, pero eso no le resta importancia a nuestra familia.

Y yo me pregunto: Qué importancia tienen los lazos de sangre? Son necesarios para formar una familia? Por qué tanta insistencia de la madre de "la peque" en decirme que yo no soy familia para su hija? El concepto de familia ha evolucionado mucho (menos mal) y hay familias (como la nuestra) que esta formada por miembros que han llegado en momentos distintos del tiempo, que no tienen lazos sanguíneos pero que se quieren, se cuidan, se respetan y van al parque como el resto de las familias. Al final y al cabo, si compramos un perro el can se acabaría convirtiendo en un miembro más de la familia, no? Y estoy segura que ningún perro que encontremos tendrá lazos de sangre con ninguno de nosotros J . Yo tengo una familia preciosa y no voy a dejar que nadie diga lo contrario. No me importa la sangre, el amor que yo siento no distingue entre grupos sanguíneos!

2 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada. Gracias por estas entradas, llevaba tiempo buscando un blog, o alguien que hablase desde el punto de vista de una madrastra y en positivo.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu blog!!! esta frase es exactamente lo que dijo nuestro Chiki hace un año atrás!!!

    ResponderEliminar