17 de abril de 2015

Si pudieras elegir a tu familia: ¿los elegirías?


Dicen muchas cosas de nosotras, de nuestras familias, de nuestro rol. Se lo también dicen a nuestros hijos y a nuestros hijastr@s. Pasamos por situaciones absolutamente cómicas unos días, otros aguantamos comentarios absurdos, la mayoría de los días nos reímos y peleamos como una familia más.  

Nosotras elegimos a nuestra familia, a nuestro marido/pareja y a su(s) hijo(s), y ellos nos eligieron a nosotras. No sabíamos todo lo que llegaría después :), pero a pesar de todo yo sigo eligiendo a mi familia día tras días.

Este emotivo anuncio de coca-cola no habla de familias reconstruidas pero nos enseña que hay muchos tipos de familia: la felicidad es siempre la respuesta.

Y tú, si pudieras elegir a tu familia: ¿los elegirías?

PD:Tendremos que hablar con los responsable de Coca-cola para que se acuerden de nosotras en su próximo anuncio de familias:)  






18 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, lo encontre de casualidad buscando informacion por la red como una "loca" y ahora veo que hay mas mujeres en una situacion similar a la mia.
    Aunque parece absurdo me alivia el saber que no soy la unica montada en esta montaña rusa. Yo tambien pense lo mismo cuando vi el anuncio de la cocacola.....q se acuerden de nosotros. Familias reconstituidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas, en primer lugar enhorabuena por el blog y adelante y ánimos, a mi me anima un montón leeros, incluso me río porque me veo tan identificada. Yo solo soy madrastra y los quiero a rabiar, el nene tiene 10 años y nos conocimos cuando acababa de cumplir los 4 y la nena tiene 8 y solo tenía 2 cuando la conocí. Entre ella y yo hay algo especial, no sé que haría sin ellos. Pero bueno a lo que iba, soy más de leeros que no de participar, esta es mi segunda vez, pero tengo tantas cosas que decir que no sé por donde empezar. Intentaré ser breve. Nosotros no tenemos la custodia compartida porque la madre no quiso, única y exclusivamente por la pensión así de claro. Pero los tenemos desde el viernes que los recojo en el cole, hasta el lunes que los vuelvo a llevar al cole, cada semana. Vacaciones escolares mitad cada uno, una pensión que les pasamos y además gastos extras a medias, sin comentarios... pero al menos conseguimos una estabilidad para los niños ya que no la tenían. Estoy haciendo un poco de introducción para que sepáis mi situación, pero de lo que quería hablaros era, ¿nos os pasa a vosotras que a parte de la madre de los niños, también tenéis que luchar contra los suegros? Coincidimos alguna vez todos, y mis suegros la saludan, hablan con ella, le ríen las gracias, como si fuera la mejor persona del mundo? Ufff, me ponen enferma esas situaciones y ellos alá tan panchos.. ya me contaréis vuestras experiencias. Un beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la ex debe de ser bastante buena persona, porque como me dijo a mí una amiga divorciada " si tu marido se lleva bien con su hijo es porque la madre no ha podido evitarlo". Ojalá consigáis seguir en armonía, por el bien de todos.

      Eliminar
    2. Con una custodia compartida "de facto", los fines de semana libre y pensión, no dudo que estará contenta. Al final suelen me da la sensación de que lo que prima es lo económico

      Eliminar
  3. Presente !!!!!!!! Los suegros son lo peor... Con el miedo que retroalimentan continuamente !!! Completamente identificada ... Por una noche mi pareja no tiene la custodia compartida ... Por qué será???

    ResponderEliminar
  4. Yo a la ex no la elegiría la verdad...porque hay veces que parece que también estuve casada yo con ella!!Ya sólo nos falta decir "nuestra ex"...

    ResponderEliminar
  5. http://www.upsocl.com/mujer/a-la-madrastra-de-mi-hija-nunca-te-quise-aqui-pero-muchas-gracias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.today.com/parents/letter-my-daughters-stepmom-i-never-wanted-you-here-1D80341783

      Eliminar
  6. Me ha dejado sin palabras... y me encanta el término en inglés co-parenting. Eso es lo que hacemos en muchos casos, paternidad y maternidad compartida. ¿Para cuándo también la custodia?¿Para cuando llamar a las cosas por su nombre?

    ResponderEliminar
  7. No he puedo evitar ponerme a llorar al leerlo, se me caen las lágriimas , que bonito. Desde mi caso, la relación no es tan estrecha con su madre, no quiero quiza tal cercania, si bien es correcta y creo que en el fondo sabe que le aporto mas cosas buenas que malas a la niña. Respeto por su parte, por fin en un momento en el que la relación entre mi marido y su ex ha llegado a un entendimiento calmado en post del bien de la niña, que ya no es tan niña claro. Respeto por mi parte. y entre todos improvisacion en esto que estamos construyendo y que no se parece a lo que yo habia soñado, pero se parece mucho a la sensación de felicidad y calma que deseo, asi que construyendo mi propio sueño y esperando llegar a la felicidad. Que dificil este papel , por lo poco que se habla, ya que creo que es una situacion mas frecuente de lo que pensamos, y que poco reconocida por no estar legislada o instaurada. Da gusto leer cartas así y no la mucho mas frecuente historia de madre despechada y madrastra amargada. Me temo que esta situación positiva se da tambien y se da bastante, pero no se cuenta o nadie se molesta en escribir cuando las cosas van bien.

    ResponderEliminar
  8. Creo que influye mucho si la otra parte ha rehecho su vida, en ese caso es mucho más probable que haya menos conflicto, creo yo. También y por supuesto, si la expareja es una buena persona o no, si tiene sentido de la justicia, si tiene claro que los objetivos de sus hijos pueden no ser los suyos, si pone la felicidad de sus hijos por encima de su egoismo o de su dolor, o de su rencor. No todo el mundo es capaz de superar un divorcio, creo yo, hay quién se queda enganchada a la relación- aunque sea mala- porque es la única relación estable que ha tenido. En fin, lo bueno del aumento de número de divorcios es - quizá lo único bueno- que se empiece a normalizar esta situación, vale ya de la supermamá víctima que todo lo hace por sus hijos - aunque no sea así- y de la madrastra siempre mala haga lo que haga.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había pensado en lo de elegir a la familia, yo creo que sólo elegiría a mi hijo, la verdad. El resto, con todo el mal que me han dado toda la vida, creo que me lo pensaría - y aquí incluyo los "astros", y no me refiero precisamente a las estrellas :))).

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, aquí estoy en mi " rincón reconfortante"
    Como me ha gustado la carta que habéis compartido, es más me ha emocionado.
    Aunque en mi caso, me parece un poco de ciencia ficción, ya que la supermamá que me ha tocado, no te dice eso...... ni.......Ella que se cree Dios, que digo................, Dios la pide permiso a ella para hacer las cosas.
    Q persona más mala por favor, si un día se muerde la lengua se muere del veneno que lleva dentro.
    Hoy estoy muy mosqueada, se nota, verdad?

    Un beso muy grande.

    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Änimo Sol, no dejes que se salga con la suya haciendo que encima te sientas fatal. Seguramente es una persona frustrada y amargada, porque la gente con vida propia no es así. Me apuesto a que no tiene pareja estable y que la única cosa que le da sensación de poder es jorobar. Ojalá llegue el día en el que nada de lo que haga: NADA pueda hacerte perder la sonrisa. Un abrazo. María.

      Eliminar
    2. Änimo Sol, no dejes que se salga con la suya haciendo que encima te sientas fatal. Seguramente es una persona frustrada y amargada, porque la gente con vida propia no es así. Me apuesto a que no tiene pareja estable y que la única cosa que le da sensación de poder es jorobar. Ojalá llegue el día en el que nada de lo que haga: NADA pueda hacerte perder la sonrisa. Un abrazo. María.

      Eliminar
    3. Creadora del blog: espero que estés mejor después del huracán que nos contaste. Que sepas que yo en particular echo de menos tus artículos y comentarios. Espero que podamos leerte pronto otra vez. Un abrazo, María.

      Eliminar
  11. Hola Maria yo tb echo de menos tu blog!!vuelveeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. ¿¿¿¿¿¿Y cuando no los eliges?????? ¿Y cuando llegan como parte del paquete?

    ResponderEliminar