4 de junio de 2012

Adiós tristeza

Hoy estoy triste. Me dormí triste, soñé triste y me levanté triste. He conducido al trabajo sin ganas y me he puesto delante del ordenador estéril, vacía, sin poder aportar nada a mi trabajo.

He entrado en el blog y he visto un comentario de alguien que, simplemente, vive historias parecidas. Quiere a hijos que no son suyos.  Habla orgullosa de su familia "no convencional". 

Y he sonreído.

En ese momento recibo un email de una gran amiga que me envía un abrazo virtual, tierno y cálido, desde la distancia. Intuye que hoy lo necesito.

Y he sonreído.

Mi familia, tal cual es, me hace feliz. Querer a "la peque" me resulta fácil, natural, espontáneo. Lo siento si su madre no entiende qué significa QUERER en letras mayúsculas. Si necesita ver fantasmas donde no los hay, si vive frustrada y no sabe valorar lo que tiene.

Ya he consultado con psicólogos, trabajadores sociales, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Amar engrandece y no hay que sentirse culpable.

Así que yo hoy, ahora, empiezo a dejar a un lado la tristeza y cruzo los dedos para que el Señor Juez, cuando tenga a bien leer nuestro caso, sea justo. Tan sólo pido eso.



PD: Hoy os dejo una canción de Sabina (cantada con Serrat) que siempe me pone las pilas! Ponedla muy alto y cantádla!!!!!!!!!!!!!



4 comentarios:

  1. Pues te deseo que todo vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Nada ni nadie merece el poder de hacerte sentir triste, pero la grandeza de tu corazon hara, que a lo largo de toda tu vida, sientas esa trsiteza en lo mas profundo...simplemente porque alla donde ves desamor, injusticia, insolidaridad e incomprension algo se derrumba por dentro.
    No dejes que aquellos que no han sido capaces de aprender de tu ejemplo te toquen, ni lo mas minimo, tu piel.
    Sigue como siempre volando alto, confiando en ti, amando a los tuyos como solo tu sabes.
    Porque desde aqui te digo y te confieso, que pocas personas hay como tu.
    Y si alguien se enfrenta a ti se esta enfrentando a mi...
    y yo no soy tan dulce ni tan buena.

    TQM
    Sab

    ResponderEliminar
  3. hola! como mujer "experimentada" en este tema quiero desearte toda la paciencia del mundo. Creo que la mejor solución es implicarte con tu familia al 100%, pero intenta no meterte en los problemas que acaree la ex , porque entonces sufrirás y mucho. Es un camino lleno de obstáculos. En las películas todos se quieren, es bonito, hay finales felices, etc... Pero la vida real, ya te habrás dado cuenta, tiene poco que ver con Hollywood, y el día a día es muy complicado. No por tu familia, si no por los elementos externos que intentan complicar lo que debería ser fácil por el bien común.
    Mi consejo es que quieras mucho y dejas que te quieran, pero hay cosas que, por salud mental, debes dejar que las resuelva tu pareja. Tú puedes darle apoyo incondicional, pero no te metas porque si no acabarás desquiciada. Es difícil, porque a la pareja se la quiere y los queremos ayudar en todo para que no sufran, pero lo mejor es intentar estar un poquito al margen.
    Ánimo y suerte, día a día se hace camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, en eso estamos, tratando de no meternos en arenas movidas y haciendo malabarismos para no acabar como una cabra! Puede parecer absurdo, pero compatir estos momentos, aunque sea a través del blog, ayuda mucho! Gracias de nuevo por "leerme".

      Eliminar