11 de noviembre de 2014

Hermanas




Hoy os cuento una de historias felices, ¡que estoy cansada  de tanto drama!

Es lunes y hoy recojo a las dos niñas. Llego al cole como siempre, un par de minutos antes de que abran la puerta. Charlo mínimamente con los padres que se congregan en la puerta y coincido con la madre de un compañero de clase "la peque". Comentarios banales sobre el día, los uniformes y esas cosas.


Madre1: Ahh, casi me olvido de comentártelo otra vez,  si quieres te doy la ropa que se le ha quedado pequeña a mi hija Carmen para tu chiquitina, aunque supongo que ya tendrás muchas cosas de "la peque".

Yo: Pues, mil gracias. La verdad es que me vendría muy bien y te lo agradezco mucho. De la peque pues…no tengo nada, porque la ropa del uniforme la gestiona su madre.

Madre1: … Pues no te preocupes, que yo te lo doy lo que tengo, sobre todo chaquetas y camisas, las faldas las destroza.

Madre2 (otra madre cuya hija también va a la clase de "la peque" y se acaba de unir a la conversación): Oye yo también tengo un montón de cosas de Rocío, hija, es que es una pena tirarlas.

Yo: Muchas gracias de verdad, nosotros encantados.

(¡Me siento genial! que te regalen ropa del cole es siempre un alivio porque con estas edades se manchan mucho y además hace falta traer mudas por si hay "accidentes". Pero sobre todo estoy feliz porque han sido ellas las que se han acercado a mí y me lo han ofrecido. La madre de "la peque" no nos ha dejado ni unos calcetines y eso que el uniforme lo paga el padre. Bueno, no me quemo con la parte mala de la historia. ¡Qué majas han sido! ¡Al final la gente va viendo que soy una tipa normal!)

Abren la puerta del cole. Voy primero a recoger a "la peque", porque los mayores están el patio y a "la chiquitina" tengo que recogerla en la puerta de la clase. Me ve llegar y sale de la fila como un cohete, me da un beso y entusiasmada me cuenta:


"La peque": ¡¡No sabes lo que ha pasado hoy!!!

Yo: ¿El qué?,  ¿el qué? ¡¡Cuéntame!! (le digo impaciente sumándome a su entusiasmo)

"La peque": Hoy hemos tenido la asamblea general con los niños de las otras clases, también los pequeños, y han dado "la estrella del mes" (aclaración: "la estrella del mes" es un pequeño diploma que ofrecen a los "mejores" alumnos del mes en cada clase)

Yo: Y no me digas más, ¡¡ te lo han dado a tí!! (le digo abrazándola)

"La peque": No, no, a mí no, a mi hermana!!!!!!!!!!!!! (me dice gritando de alegría). Y cuando la Seño Jiménez ha dicho "y de infantil la estrella del mes es para …" y han dicho su nombre yo he empezado a aplaudir muy fuerte y mis amigas también y toda mi clase me decía es tu hermana, es tu hermana, y claro pues yo estaban super contenta y orgullosa.

Yo: (silencio, lágrimas  -esta vez  de felicidad- a punto de salirme por todos los poros, más abrazos).

"La peque": Luego todo el mundo me decía que mona es tu hermana….y un niño de otro curso va y me dice pues no es mona es fea! Y yo le contesto, pero  ¿qué dices? ¡qué es mi hermana y no es fea!

Yo: Bueno, por eso no te preocupes, no tiene importancia. Estoy muy muy feliz porque "la chiquitina" haya conseguido "la estrella del mes", pero sobre todo porque veo que tú has sabido compartir su felicidad y su éxito.


Llegamos a la clase de mi "chiquitina" y allí sale ella toda orgullosa con su cartulina y su estrella. 

Vamos hacia el coche y las dos caminan unos pasos por delante de mí, mirando el diploma, riendo juntas.  Yo he engordado 20 kilos en los últimos 15 minutos, me siento orgullosa de mi chiquitina por haberse adaptado tan bien al cole nuevo y tener su primer diploma con su nombre en letras mayúsculas. Me siento orgullosa de "la peque" por tener un corazón grande y alegrarse de verdad por el logro de su hermana, por contármelo con entusiasmo y hacer que este pequeño papel tenga tanto valor simbólico. Me siento orgullosa por nosotros, que estamos  construyendo una familia, y algo bien debemos estar haciendo para que estas niñas se sientan HERMANAS, sin más adjetivos.

Ni  que decir tiene que, por supuesto, el diploma ha acabado en la puerta de la nevera y hasta le he hecho fotos y se las he enviado por whatsapp a los abuelos y tíos!!!!!!

Como os dije en el post anterior, hay momentos de total felicidad y otros amargos, hay una de cal y otra de arena, pero de mí depende dejar que los buenos momentos pesen más que los malos. Como me decía ayer mi querida hermana, "aliméntate de las cosas buenas que te pasan, que son muchas, y sé feliz, no dejes que lo momentos más feos enturbien tu familia ni dejes que acaben con tu sonrisa". 

Gracias HERMANA. Hoy el post va dedicado a tí, por tu fuerza, por tu elegancia, por tu incondicionalidad. Te quiero mucho.

5 comentarios:

  1. Que bonito como ha sentido la peque que a su hermana la hayan dado la estrella, vamos que estaba más contenta que si se la hubieran dado a ella, quédate con estos momentos tan bonitos, piensa en ellos cuando estés de bajón, he leído el comentario en el post anterior de una chica que es hija de padres divorciados, y es que lo que ya te dije el otro día es una pena que la madre de la peque actúe de esa forma con la niña en vez de pensar en su felicidad, la peque esta entre la espada y la pared la pobre tampoco lo debe de estar pasando muy bien, tiene que ser difícil para ella pasar a tu lado y simplemente echarte una sonrisa sin que la vea su madre. Mucho animo. Sonia

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho tu noticia de hoy. Como bien dices no todo es amargo. Mis hijastros quieren a mi hijo casi más de lo que se quieren entre ellos. La distancia que han tenido hasta ahora ha sido para que se echaran mas de menos y se quieran mucho más. Me alegra que tu tb puedas vivirlo. Al final ellos son ajenos a todo y saben que sus hermanos son intocables y eso nadie lo puede cambiar. Un abrazo. Morgan

    ResponderEliminar
  3. Con esto confirmas mi teoria, a la que me agarro en los momentos malos de las segundas familias. Al final los hijastros absorven el amor, el cariño y la dedicacion que los padrastros ponemos en ellos. Esos pequeños grandes detalles, son los que nos hacen seguir con la pesada mochila.
    Felicidades por ese gran momento!! y besitos a tus niñas, (Una estrella para ti tb!)

    ResponderEliminar
  4. Hola no sabes lo identificada que me siento contigo. Soy también abogada y conocí al peque cuando tenía 3 añitos... Como el dice siempre he estado ahí no recuerda momentos sin mi. Ahora tiene 9 años y acabo de tener un bebe que tiene ya cuatro meses. Todo lo que cuentas me es familiar, hace tiempo que te sigo en Twitter y espero con emoción cada post del blog, me encantaría poder hablar contigo algún dia. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuéntanos que tal te va, ¿que tal las Navidades de las super hermanas? Besos Sonia

    ResponderEliminar