11 de junio de 2012

What's virgin mean?


Aún no me he llegado el momento de tener conversaciones difíciles con mi pequeña, pero supongo que antes o después nos tocará afrontar temas "delicados". Mis padres, que yo recuerde, nunca me hablaron de sexo abiertamente cuando era pequeña, ni siquiera adolescente.  Yo quisiera tener un enfoque más abierto y moderno con mis hijos, y en mi mente todo parece sencillo. Nos sentamos, explicamos las cosas sin utilizar metáforas ridículas (en plan, papi tiene un animalito y mami una cueva muy calentita!) y les demostramos que siempre podrán preguntar lo que necesiten porque papi y mami están preparados para todoJ.

Claro que a la hora de la verdad me temo que seré de las que se quedan sin palabras y ponen cara de circunstancia!!!

¿Cómo afrontáis vosotros el tema sexo con vuestros hijos?  

Os dejo este video que seguramente os hará sonreír.

A veces nos complicamos con las respuestas cuando las preguntas son mucho más sencillas.






Ánimo con la semana!

3 comentarios:

  1. Pues jo aun recuerdo cuando le pregunte' algo semejante a mi madre... y realmente el solo pensarlo me hace estar muy incomoda, me dan escalofrios y se me cierra el estomago... se que la coji' de sorpresa y realmente, ahi' con 7 anios, entedi' que no le iba a preguntar nunca jamas cosas sobre "ese tema".
    Al igual los ninos de hoy son mas inteligentes y lo entienden todo por su cuenta... A ver...

    ResponderEliminar
  2. Está misma pregunta me la he hecho yo hace tan solo una semana, cuando mi Princesa(4años) al salir de la bañera me empezó a preguntar como las mamás metian a los bebes en la barriga ¡O Dios...y que le digo yo, y como se lo explico, o dios!, en el momento que me hizo la pregunta fue como si se hubiera parado el univero. Y ahora que le explico y como lo hago, que tan solo tiene 4 años.
    Claro que tampoco quiero que creezca pensando que tenemos temas en casa que son tabús, eso tampoco lo quiero.
    Al final y antes de que yo la respondiera nada, mi princesa me acabó haciendo otra pregunta, con la cual la llevó aún enfado (quitarle la rabieta me sirvió para ahorrarme la respuesta a su primera pregunta) -Y porque me tenías tu en la barriga, yo no quiería estar en la barriga de mami, yo quería estar con los primos jugando (ella se refería a unas fotos en las que yo estaba embarazada).
    Esta vez me he librado por lo pelos, pero si que es verdad que no resulta nada facil.
    Aunque tienes razón que a veces nos complicamos con cosas que al fin y al cabo son muy sencillas.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia!! Cuando yo estaba embaraza "la peque" también tenía dudas sobre cómo había llegado ahí el bebé y claro su duda se complicaba porque ella venía de una barriga distinta...."entonces si tu te conviertes en una mamá cuando llegue el bebé yo seré también tu hija?"...ya ves que lío!!! Tuve explicar un montón de cosas sobre cómo entran y salen los bebés en mamás distintas pero con un mismo papi:) Creo que quedó bastante claro porque nunca más ha tenido ninguna confusión... o al menos no la ha manifestado.

      Eliminar