6 de mayo de 2014

El mejor día de la madre

 
"Buenos días mami..ehh..ummmm… ¡¡feliz cumpleaños!!"

Así comenzó mi día de la madre el domingo pasado. Con mi pequeña acompañada de su papi, con los ojos aún medio dormidos, con su pijama de dibujos y el dedo en la boca porque no le salía lo que me quería decir.
 
No consiguió decir feliz día de la madre pero me felicitó por mi cumple, y a mí me pareció la mejor forma de empezar el día.
 
Yo no había visto "movimiento" en los últimos días así que esperaba un domingo cualquiera con algún beso extra tal vez. ¡Pero fue un día simplemente perfecto!
 
Zumo recién exprimido por unas pequeñas manitas y otras enormes que apretaban la naranja como si les fuese la vida en ello, café con leche y croissant calentito con mantequilla y mermelada. Ni en la mejor terraza parisina. ¡Qué buen servicio!

 Mi chiquitina me ofrece una tarjeta hecha con cartulina rosa (¡claro!) con muchos corazones y purpurina donde me mandaban besos y me dan las gracias por los abrazos, las risas, por cuidarles tan bien. La letra aún poco pulida con alguna faltita de ortografía y la firma de cuatro personas: "La peque", mi chiquitina, mi bebé y el papi.
 
"Lo hemos hecho con la Tata mami". Me dice mi chiquitina.

 "La peque" no estaba con nosotros este fin de semana, pero parece que había ayudado (y mucho) a sus hermanos con la tarjeta y la había firmado!

Mis ojos se llenaron de lágrimas.
 
El papi llamó a "la peque" para hablar con ella y yo, que nunca me suelo poner al teléfono,  me puse un segundito para darle las gracias por la tarjeta, que era preciosa y me había emocionado mucho. Ella me dijo:  "De nada. Feliz día de la madre".

 Más lágrimas.

¡¡Al final sí que había habido "movimiento" y a mí se me había escapado por completo!! Parece que la tarjeta había sido creada por turnos, a ratos, con uno, dos o tres niños al tiempo (depende de cuántos estaban en casa en ese momento).  
 
Después vino un ramo de flores espléndido, un bonsái precioso, lavar el coche y ponernos perdidos de agua, una comida deliciosa, una siesta (¡hacía siglos que no hacía una siesta!), una tarde de cine con "la tropa de trapo" y un atracón de chuches.
 
Mis dos amores que no levantan un palmo del suelo me llenaron de besos pringosos y abrazos, mi marido me dedicó un domingo casero maravilloso y me trató como una auténtica reina.
 
Hacía tiempo que necesitaba sentirme tan especial… y querida…
 
GRACIAS CHICOS POR EL MEJOR DIA DE LA MADRE  
 

11 comentarios:

  1. Pues a mí también se me han llenado los ojos de lágrimas al leerlo. Muy bonito. Muy positivo. Al final van quedando posos de todo y antes o después recogemos frutos.
    Me alegra mucho lo leído. Esperaba ansiosa tu post por el día de la madre. Ha sido perfecto. Felicidades por tus logros!
    Yo felicité de manera personalizada a todas las mamás de mi agenda una a una y sólo una me contestó "igualmente", ni lo esperaba, pero me gustó. "Madre no es sólo quien pare, me dijo". Y ya me alegró el día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paula. Quería compartir también las cosas positivas y desde luego este día de la madre fue muy bonito. Yo no sé si los niños entienden toda la simbología que nosotras vemos pero es siempre agradable que te escriban cosas bonitas y te dediquen tarjetas llenas de purpurina rosa :)

      Felicidades a tí también. Por supuesto ser madre no es sinónimo de parir y todos necesitamos algo de reconocimiento. Mucha gente no se da cuenta de todo lo que hay detrás de una madrastra pero si al menos una amiga y madre te felicitó ya es un paso para normalizar nuestro papel en la familia y en la sociedad.

      No todos los días de la madre han sido iguales. Ha habido de todo. Échale un vistazo a mi comentario en el post de "Entre madres y madrastras (segunda parte)".

      Un saludo y a seguir adelante!
      Mami y madrastra

      Eliminar
  2. Doble felicidades con una chispa de retraso mami y madrastra!! Ha sido precioso leerte, ver la belleza de lo sencillo y lo chiquitito, que es en realidad lo que hace grande nuestra vida. Me ha llegado hasta aquí la luz de tu super día.
    Yo el domingo me levanté sin darle mucha importancia al día. Los soles estaban con su mami después de habernos regalado unos días preciosos de risas, juegos y de que crecieran aún más las ganas de estar junt@s el tiempo que merecemos.
    Y para mi sorpresa este domingo alguien se me adelantó con una felicitación muy especial: mi madre. Que me dijo literalmente "Felicidades a las madrazas en este día!!! No hace falta parir para serlo. Un besazo a los dos" Y se me subió un nudo a la garganta... porque había recibido mi primera felicitación del día de la madre. Y la había recibido de la madre que me parió, que se separó de mi padre cuando tenía dos años para enseñarme que hay que seguir al corazón, y que generosa y sabiamente me estaba diciendo que se puede amar infinito sin lazos biológicos. Bien lo sabe ella... que me regaló un padrastro que vale un montón.
    Felicidades madrastras. Felicidades porque hay que ser valiente pá ser madrastra. Porque hay que tener un corazón muy grande para que quepa el papi y el/los tesoros que vienen con él. Porque hay que tener paciencia para aguantar tantos cuentos: cuentos populares, cuentos de Disney, cuentos de algunas madres cuentistas, cuentos de moralidad que no se los creen ni aquell@s que los cuentan...
    Os deseo muchos días felices, muchos zumos de ternura y naranja, muchas postales de purpurina rosa y sobre todo mucho amor, que al fin y al cabo es de lo que va este cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Felicidades madrastras. Felicidades porque hay que ser valiente pá ser madrastra. Porque hay que tener un corazón muy grande para que quepa el papi y el/los tesoros que vienen con él. Porque hay que tener paciencia para aguantar tantos cuentos: cuentos populares, cuentos de Disney, cuentos de algunas madres cuentistas, cuentos de moralidad que no se los creen ni aquell@s que los cuentan... "

      Igualmente!! y cuanta razón llevas. Soy de las que opina, que es mas dificil ser madrastra que madre. Es querer y no poder, estar entre dos aguas sin saber, a veces donde está la orilla-

      Ánimo a todas y besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Imagino que todas andamos continuamente lidiando con "cuentos de algunas madres cuentistas, cuentos de moralidad que no se los creen ni aquell@s que los cuentan... " y hartas de justificarnos... en fín, menos mal que os tengo a vosotras...esto se está pareciendo cada vez más a una terapia de grupo :) y ME ENCANTA!!! me hacéis falta aunque ni siquiera os conozco. GRACIAS POR ESTAR AHI.

      Eliminar
  3. Gracias a todas por compartir vuestras experiencias. Yo fui madre antes de ser madrastra y jamás nadie me felicitó ese día, hasta mi marido me decía que yo no era madre. Pere el resto de días de año se ve que si que lo podía ser, podía quitarle piojos y liendres a la niña, los cuales su madre no ve, puedo cortarle las uñas que nadie le corta, puedo llevarla de compras a la pelu, al parque, puedo jugar, limpiar y mil cosas que ya sabeis...... pero dar las gracias en ese día por cuidar a esos niños como su fueras su madre. No, ese día no te toca, es como si usurparas un sitio que no te toca.

    Hasta que no fui madre no tuve día de la madre, este año la hija pequeña de mi marido (11 años) el día de antes me hizo una felicitación dándome las gracias por cuidarla y me puso "feliz día a mi casi mami" Me encantó recibirla, es una pena que una niña te valore y el resto de personas que te rodean no se de cuenta de lo que haces desinteresadamente y con mil problemas añadidos a una relación de pareja que otras parejas no tienen que vivir. Hay días que no tengo fuerzas para llevar esto con una sonrisa ya que la madre biológica siempre les esta presionando y no les deja que me quieran, aun así ellos lo hacen, pero es muy triste.

    En fin gracias por estar aquí y espero poder seguir compartiendo esto con todas vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria M... tu si que me has hecho llorar.
      Me he sentido muy identificada, que digo... identificadisima y con las mismas tareas. Somos madres para lo malo, pero no para lo bueno.
      En mi caso solo soy madrastra y nunca seré otra cosa, asi que......
      Al menos este año y después de cuatro ejerciendo de madre a ratos, me han felicitado amigas y primas y se agradece, se desea un pequeño reconocimiento de nuestra labor "obligada", pq si lo pensamos friamente, no tenemos obligación de cuidar de las "cosas" de los esposos, al fin y al cabo como siempre nos dicen ellos: "Son sus cosas".
      Pero nuestro corazón y nuestro instinto de madre y mujer, nos hace quererles y desearles lo mejor, ver escaparates y pensar en ellos. Que lleguen los cumples y prepararles lo mejor...
      Gracias por compartir aventuras y desventuras.
      Besos y felicidades a todas!!

      Eliminar
    2. Te entiendo muy bien..para organizar, peinar, tener lista la ropa, acordase de que tiene ginmasia o excursión sí estamos, para recibir amor parece que no siempre.

      Como ya he comentado alguna vez, a mí "la peque" me describió hace años como su "mami dos" y la madre montó en cólera cuando se enteró y aún no los hace pagar..
      Los niños tiene un sentimiento de fidelidad muy fuerte hacia sus madres y si ellas no fomentan el cariño y el respeto hacia nosotras es difícil que los niños lo expresen con naturalidad.

      No tengo dudas de que nos quieren..pero a veces...no les dejan querernos...

      No podemos evitar quererles y cuidarles, así que ánimo con la tarea!!!!!!

      Saludos

      Eliminar
    3. A raíz de lo que comentáis, a mi la actitud de la madre de la hija de mi marido me ha hecho reflexionar mucho en cómo sería yo en si estuviera en su lugar. Si mis hijas convivieran con una nueva pareja de él. Y, de verdad, que no entiendo su actitud. Yo procuraría fomentar esa relación, por doloroso que fuera para mi, sólo por el hecho de tener la certeza que serán bien cuidadas, bien recibidas, y que su presencia no resultará nunca un estorbo. Tienen un papel fundamental en el bienestar emocional de sus hijos, y la verdad que poner piedras a eso por rencor, por odio y otros sentimientos de este tipo, dice muy poco a su favor.
      ¿Qué gano yo si mis hijas acaban despreciando o sintiéndose mal al lado de una persona que estará al lado de su padre el resto de su vida? Le he dado muchas vueltas a esto y no lo entiendo...

      Eliminar
    4. Anonimo, ese tipo de madres se ciegan en odiar al padre de sus hijas. El fin es dejar al padre en paños menores, fisica y mentalmente, da igual los medios, eso si, alimentando el odio de los hijos hacia el padre.
      Y ante situaciones asi, la relacion del padre, termina rompiendose. Pq los hijos colaboran en ello bajo la influencia de la madre.
      Que tipo de madres son estas??

      Eliminar