6 de junio de 2014

Cumpleaños por convenio y fiestas separadas





Feliz cumpleaños mi niña!!

Parece mentira cómo pasan los años…pero aquí estamos de nuevo celebrando tu cumpleaños … A este paso voy a tener que cambiarte el apodo y dejar de llamarte "la peque":). 

Ya son cinco cumples los que pasamos juntas, o casi juntas. Porque recuerdo que el primero en el que yo estaba presente en tu vida tu madre me vetó la entrada… me quedé en casa, a 200 metros de tu fiesta, viendo la tele e intentando contener las lágrimas. Cuando todo acabó llegó papá con un pedacito de tarta que me habíais guardado los dos. Me supo agri-dulce.

Ese primer cumple pensé que las cosas mejorarían y que con el tiempo yo no tendría que esconderme, ni sentirme incómoda ni pasar nervios el día de tu cumple. Que podríamos celebrarlo juntos sin miradas raras ni peleas de adultos.

Bueno, pues ya llevas años celebrando tu cumple por separado, uno con tu madre y otro con tu padre, porque no hemos sido capaces de tragarnos el orgullo y el no sé qué. Tú crees ahora que dos fiestas es mejor que una y que así tienes más regalos, pero me temo que cuando crezcas y seas una mujer con criterio y perspectiva tal vez nos eches en cara que no supimos comportarnos.

Y tal vez nunca te lo llegue a decir, pero te lo escribo hoy para que lo sepas (si es que algún día quieres saber), que tu padre y yo siempre hemos estado dispuestos a acomodarnos, que siempre hemos sido educados y respetuosos, que nunca hemos negado una fiesta en común, ni vetado a nadie, ni cerrado una puerta a golpazos, ni quitado el saludo a tu madre, a sus parejas, su familia y amigos. Porque, entre otras cosas,  también son tu familia y amigos.

Este finde hemos organizado una fiesta muy chula y sé que lo vamos a pasar en grande. He puesto todo mi amor y cariño para que sea un día especial, porque aunque no estaba presente el día que naciste me acuerdo perfectamente de la primera vez que te vi y me ofreciste una galleta Príncipe con tus manitas llenas de chocolate. Porque he vivido a tu lado los últimos cinco años y te quiero muchísimo.

Estarán tus amigas, tu padre y yo, y tus hermanos. Tu madre no estará, lo siento, amor. No tiene justificación, pero es que ella ha manifestado abiertamente no quiere estar donde estamos nosotros y a la fiesta que ella te prepara no están invitados ni siquiera tus hermanos. Me da algo de vergüenza admitirlo, pero al final lo hacemos así porque es más fácil, al menos para los adultos. Se evitan tensiones innecesarias y nadie sale dolido.

Supongo que lo más raro e incómodo no es que tengas dos fiestas sino que el día propiamente dicho de tu cumpleaños tengas que dividirte por horas para poder ver un rato a tu padre. Y es que desde que tenemos Convenio al menos podemos verte el día de tu cumple. Es muy triste reconocerlo, pero la realidad es que ante la inflexibilidad de tu madre el Juez ha tenido que escribir que ese día tienes derecho a ver a tu padre y estar con tu familia paterna. Dos horas, por convenio, puedes estar con nosotros. Tener que llegar a este extremo me hace sentir triste y me pregunto qué entiendes tú de todo esto. Algún día, tal vez, quieras más explicaciones. Ya veremos cuáles son tus ganas de saber o entender.

Sólo deseo que los recuerdos de tus cumpleaños estén llenos de risas, diversión, piñatas, caramelos y mucho mucho amor.

Feliz cumpleaños mi niña!!

6 comentarios:

  1. Mi humilde opinión personal, es que madre y madrastra, cuanto menos juntas, mejor... Aunque siempre hay ocasiones especiales para coincidir, un cumpleaños no lo considero.......
    Por otro lado, creo que padre y madre, cuanto mas cosas celebren juntos de y con sus hijos, mejor.
    En mi caso, siempre celebran los cumpleaños con la madre. Si coinciden con nosotros, se celebra con mi familia y la del padre, si no coincide, hacemos una microfiesta intima con tartita y regalo el dia mas proximo a la fecha.
    Eso si, la abuela paterna, SIEMPRE está con la ex y nunca con la verdadera nuera (q soy yo, claro).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu,
      Yo no es que quiera estar con la madre de "la peque" en plan amiguitas pero creo que la educación y el sentido común deben aplicarse en estos casos. Lo que no tiene sentido es que el padre celebre una fiesta con las amigas de la niña tal cual le ha pedido su hija (con lo que la madre parece estar de acuerdo) y que luego la madre replique otra fiesta con las mismas (o casi) personas el fin de semana siguiente. Este tipo de cosas crean mal precedente y no enseñan nada bueno a los niños. Además pones en un compromiso a los invitados...

      Eliminar
    2. Aaaahhh!! si es hacer lo mismo con la misma gente, pero dos veces, estás en lo cierto!!! Totalmente de acuerdo contigo,
      Me doy cuenta, que, por un motivo, u otro siempre hay alguien dando por saco en estos asuntos. Sea la madre, o en mi caso la suegra...... jolín, es que no podemos ser respetadas y tenidas en cuenta???

      Eliminar
  2. Es tan bonito tu post! solo te digo felicidades, porque el cumpleaños de tu hijastra es también un día especial para ti y enhorabuena. Enhorabuena por ser tan fuerte y tan generosa y tener tanta paciencia. Seguro, segurísimo, ella un día te dará las gracias y te recompensará casi todo el dolor ahí metido. Ella tiene suerte, porque tu también formarás parte de su historia, y lo sabe. Yo creo en eso, e intuyo que tu también.
    Un abrazo, pedazo de madrastra!
    #madrastrasrevolution !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uffff me siento tan reflejada ... es muy duro a veces ser madrastra ... !!!! Depende todo de las circunstancias ... si una de las partes no asumen la realidad mejor por separado ... y lo de las suegras ... más de lo mismo. No se puede pedir más donde no sé puede ... cuando ya descubres eso ... y te das por vencida se vive mejor. Ahora ya no me siento tan sola al ver gente como yo. Gracias a todas

    ResponderEliminar
  4. A mi mucha gente me dice que un día me reconocerán mi esfuerzo pero no lo veo. Creo que conforme crecen te tendran en su recuerdo pero aunque su madre se haya portado mal y hayan sufrido x su culpa siempre estara x encima. Esta claro que la sangre tira y x muy mala madre que sea una para los hijos no hay otra.

    ResponderEliminar